Soltec Asesores

miércoles, 8 de octubre de 2014

LANZAROTE SERÁ 100% SOSTENIBLE Y AUTOSUFICIENTE CON UNA INVERSIÓN DE 38,7 MILLONES DE EUROS


Lanzarote será 100% sostenible y autosuficiente con una inversión de 38,7 millones de euros
"Comienza el diseño del Plan Lanzarote 100% sostenible"
 
Después de ver el éxito de El Hierro 100% renovable, el presidente del cabildo de Lanzarote quiere hacer algo similar, que junto con el principal responsable del Consorcio del Agua, Pedro San Ginés, han propuesto la creación de una Comisión de Expertos para cambiar el modelo energético de la isla.
 
" La inversión ascenderá a unos 38,7 millones de euros"
 
Ya se están barajando algunos posibles proyectos, como es la instalación del décimo aerogenerador en el Parque eólico de los Valles, que costará alrededor del millón de euros, o proyectos de autoconsumo ligados al ciclo integral del agua. Algunos de estos proyectos serán la ampliación del Parque eólico en 1,1 megavatios con una inversión de algo más de 5.5 millones de euros, la construcción de una Planta Fotovoltaica de un megavatio llamada "Balsa de Maneje" cuya inversión asciende a 1.5 millones de euros.
 
"Obtendrán subvenciones de unos 600.000 euros"
 
Se darán subvenciones para el ahorro y la eficiencia energética en edificios públicos de Ayuntamientos y cabildos, así como inversiones en energías renovables para dotar de suministro eléctrico al Área de acampada de Papagayo y la finalización de la piscina terapéutica gestionada por Adislan.
 
"Creación de 3 nuevos parques eólicos"
 
Para conseguir que la isla sea 100% eficiente se deberán construir tres nuevos parques eólicos en Arrecife, San Bartolomé y Teguise. Los correspondientes proyectos aún no han sido redactados, aunque sí que se están realizando las consultas ambientales previas. Además el cabildo, pretende dar participación a los ciudadanos de la isla en su financiación como accionistas, para posteriormente acceder a los beneficios.
 
"Se creará una Comisión permanente para el cambio del Modelo energético de Lanzarote"
 
Dicha comisión estará creada por técnicos del Cabildo de Lanzarote, la Agencia insular de Energía, el Consorcio del Agua, el Observatorio de la reserva de la Biosfera, el Gabinete Científico de la reserva de la Biosfera y la Plataforma por un Nuevo Modelo energético. Será un equipo multidisciplinar y expertos que se encargarán de analizar continuamente los recursos disponibles, como la evolución de la tecnología y los cambios normativos.
 
Al final la finalidad de todo este proyecto, es conseguir que Lanzarote sea 100% sostenible y autosuficiente en 2020, ¿Crees que es una buena iniciativa, que las islas intenten ser autosuficientes energéticamente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario