Soltec Asesores

jueves, 22 de mayo de 2014

15 CONSEJOS PARA AHORRAR ENERGÍA EN EL HOGAR

hogar 19 maig ahorro
¿Cuántas veces te has puesto las manos a la cabeza al recibir la factura energética? ¿Sabes que con unos pequeños cambios en los hábitos diarios puedes lograr un gran ahorro de energía en tu hogar?
Desde Soltec Asesores te proponemos unos pequeños pero muy útiles consejos para que puedas ahorrar diariamente y que sin duda, a final de mes estarás agradecido de haber seguido.

La cocina
1.  El microondas usa menos energía que el horno, por lo que usarlo supone un ahorro que va del 60% al 70%, siempre que sea un modelo con etiquetado energético A. Si aun así eres de los que les gusta cocinar con horno, evita abrirlo cuando éste esté encendido.
2. En las cocinas de gas o vitrocerámica, intenta aprovechar al máximo el calor que desprenden y usa menaje más grande que las zonas de cocción, así el calor no se escapa por los laterales.
3. Cuando uses la lavadora, emplea ciclos de lavado cortos, junto con agua fría o templada, con los detergentes será suficiente para que la ropa quede perfecta.
4. Siempre que puedas, utiliza el lavavajillas, ya que lavar a mano supone un 40% más de consumo de agua.
5. El frigorífico es, sin duda lo que más energía gasta en la cocina. Una buena situación, en la que no le dé mucho el sol, descongelarlo de forma periódica y mantener el termostato en 5 grados ayudaran reducir el gasto que genera éste electrodoméstico.

El baño
6. La caldera de agua caliente es un gran consumidor de energía, alcanzando el 26% del total de energía del hogar. La opción más eficiente son las bombas de calor eléctricas.
7. Ya sabemos que en invierno no apetece ducharse con agua fría, pero siempre que puedas, usa agua fría o templada y, sobre todo, racionaliza el consumo. No dejes los grifos abiertos más tiempo de lo necesario.
8. Dúchate en lugar de bañarte, ahorrarás una gran cantidad de agua. Actualmente existen en el mercado cabezales y reductores de caudal.
9. Si observas alguna fuga o que algún grifo gotea, pon solución. A la larga esto puede suponer una pérdida de 100 litros al mes.

La iluminación
10. Cambia las bombillas actuales por bombillas de bajo consumo o LED. A la larga acabarás ahorrando, ya que tienen una vida útil mucho más larga.
 11. Aprovecha al máximo las horas de sol.

La calefacción
12. Tener en casa un buen aislante ayudará a no perder el calor durante los meses de frío, además, haz un buen uso del termostato, pon una temperatura adecuada.
13. El suelo radiante es uno de los sistemas de calefacción más eficientes.

El aire acondicionado
14. En verano, no abuses en exceso del aire acondicionado. Una buena temperatura son los 25 grados, por debajo de los 25 grados se está consumiendo un 8% más de energía.
15. Si no eres partidario del aire acondicionado, siempre puedes instalar un ventilador de techo, con esto se ahorra un 98%.

Llevando a cabo estos simples consejos verás reducida tu factura energética. 

info@soltecasesores.com
www.soltecasesores.com
Tfno. 941024465
SI QUIERES SEGUIR RECIBIENDO NOTICIAS COMO ÉSTA, DALE A "ME GUSTA" EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK:www.facebook.com/soltecasesores

No hay comentarios:

Publicar un comentario