Soltec Asesores

viernes, 30 de mayo de 2014

CONSEJOS PARA AHORRAR ENERGÍA EN VERANO EN TU HOGAR

consejos verano ahorro
Ya empieza a llegar el calor y con el verano en la vuelta de la esquina, son muchos los hogares que ya empiezan a temblar al imaginarse la subida de su factura energética en esta temporada del año.
Con el aumento de las temperaturas, muchos hogares se ven obligados a tomar medidas para paliar el calor usando aires acondicionados o sistemas de refrigeración, llenando las piscinas, etc., esto se traduce en un incremento considerable de la factura a final de mes.
1. Si temes que este año te vuelva a pasar lo mismo, aquí te dejamos algunos consejos para ahorrar energía, que harán de tu hogar un lugar fresco y a la vez, mucho más económico. ¡Allá vamos!
2. Si en tu casa tienes instalado un equipo de aire acondicionado, es importantísimo mantener limpios los filtros. Con esto, el equipo tendrá un mejor rendimiento ya que tendrá que realizar un menor esfuerzo, por lo que gastará menos energía. La posición de colocación del aparato también será un factor a tener en cuenta, ya que es mejor colocarlo en un lugar donde permita refrigerar mayor espacio.
3. Si os gusta beber agua fresquita cuando llegáis a casa, recordad de poner al menos una botella en el refrigerador. Debéis intentar evitar abrir el grifo y esperar a que salga agua fría. ¡Toda esa agua desperdiciada supone un incremento en la factura!
4. Si en alguna estancia de vuestro hogar entra mucha luz solar a lo largo del día, haciendo que esa habitación sea un horno, una solución o alternativa eficiente es instalar toldos, cortinas o simplemente bajar las persianas durante las horas de más calor, dejando un hueco para que pase el aire.
5. Si dispones de piscina, es conveniente que la cubras por las noches, de esta manera ahorrarás no sólo la evaporación del agua, sino también productos químicos para su mantenimiento.
6. Si tienes que ventilar la casa, hazlo en las horas de menor calor (lo ideal es a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde), ya que así podrá entrar aire natural más fresco en casa.
7. Evita, en la medida de lo posible mantener encendidos más rato de lo necesario equipos que desprendan calor, como pueden ser hornos, ordenadores, microondas, etc., porque además de desprender mucho calor, gastan mucha energía.
8. ¡Aprovecha que en verano apetece más comer cosas fresquitas! Por lo que intenta no encender más de la cuenta el horno, la vitrocerámica o los fogones.
9. Con el sencillo gesto de cambiar las bombillas convencionales por LEDs, no solo ahorrarás energía, sino que también desprenderán menos calor. Aunque recuerda aprovechar al máximo las horas de sol, que en verano son muchas.
Si cuando llegue el calor, pones en práctica estos pequeños pero sencillos gestos verás cómo se reduce de forma significativa tu factura a final de mes.
En Soltec Asesores nos gusta que nuestros clientes paguen menos por sus facturas energéticas, es por ello que trabajamos para ofrecerte soluciones que te ayudarán a ahorrar en consumo y costes. 

Infórmate de las posibles soluciones en:
info@soltecasesores.com
www.soltecasesores.com
Tfno. 941024465



SI QUIERES SEGUIR RECIBIENDO NOTICIAS COMO ÉSTA, DALE A "ME GUSTA" EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK:www.facebook.com/soltecasesores

No hay comentarios:

Publicar un comentario